Pages

Ads 468x60px

14 diciembre, 2012

Jóvenes aventureros

El mes pasado, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, declaró que la emigración de los jóvenes españoles no es sólo por la crisis, sino debido a su "impulso aventurero propio de la juventud".



Mientras tanto, Wert...
asegura que "ni siquiera creo que haya que llamarlo fuga de cerebros. El hecho de que haya jóvenes con capacidad y voluntad de movilidad, que dominen idiomas extranjeros, que tengan la voluntad de salir fuera, que quieran ensanchar sus horizontes profesionales, nunca puede considerarse un fenómeno negativo".

Ambas declaraciones son una falta de consideración para aquellos que se han tenido que ir fuera porque no les ha quedado más remedio. Por no decir que incluso muchos de ellos ni siquiera son tan jóvenes.

Al menos, que llamen las cosas por su nombre. Claro que los jóvenes queremos ensanchar nuestros horizontes como ciudadanos de Europa que somos. Lo que no queremos es vernos obligados a salir fuera en busca de trabajo porque aquí no se nos ofrecen oportunidades. Eso no es de ser aventureros.

0 comentarios:

Publicar un comentario